¿Qué Busca un coleccionista de arte?

El coleccionismo es una gran afición que consta en la agrupación y organización de distintos objetos de una determinada categoría.

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, por eso es tan inmenso como nuestra mente pueda creer, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas, los cuadros de algún pintor famoso), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países o relojes antiguos).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (por ejemplo de relojes o pinturas). A los coleccionistas que intentan completar las colecciones se los conoce como “completistas”. ( Más sobre coleccionismo )

Algunos tips para iniciarse en el coleccionismo de arte pueden ser los siguientes:

1. Invierte en tu formación: lee sobre arte, infórmate sobre las novedades, etc. Si te has planteado formar una colección seguramente estés ya al día de lo que se cuece en el mundo del arte, pero sigue adelante.

2. Guíate por tu propio gusto: es fundamental. Piensa que vas a convivir con esa pieza mucho tiempo -quizás, toda tu vida-, así que si te gusta, ya has acertado. El gusto es algo que se entrena.

3. No compres por impulso: comprar arte es cosa de sentimientos y emociones. De verse reflejado de alguna manera en la obra. Pero no te dejes llevar por el flechazo.

4. Conoce al artista: valora su currículum y trayectoria, sus exposiciones, premios, etc.

5. Amor a segunda vista: una vez has elegido comprar una obra, piensa en las cuestiones prácticas: si encaja en tu entorno. No se trata de pensar en decorar tu casa, pero sí en cómo se va a ver en ella, si va ser reflejo de ti, de tu historia, de tu tiempo… para que siempre que la mires te vuelva a enamorar.

6. Y ante todo, disfruta: coleccionar no es solo invertir en arte. Si conectas con una obra es muy difícil que te equivoques.

Si estás interesado en vender obras de arte hace click aqui http://simonettacompra.com/compramos-obras-de-arte/

Compartir en: