Cómo conservar joyas de oro

El oro es un metal denso, pero suave, dúctil, pesado y de un brillante color amarillento que lo caracteriza. Justamente este color tan brillante y dorado lo hace muy, pero muy valioso en términos de joyería fina, decoración y otros objetos preciosos. Además, el oro es perfectamente maleable, siendo de hecho el metal más maleable de todos.

Si las joyas de oro van a entrar en contacto con agua o alguna fuente de calor intensa piense en quitártelas. Hágalo también en la playa, evite sorpresas. Por la noche guarde sus joyas en lugar seguro donde evitar caidas, las mesitas de luz no son el lugar mas indicado, pueden caer con facilidad. Guarde tus joyas en un lugar seguro.

Para tratar el oro :
Evite productos como el amoniaco, la tintura de yodo o el mercurio. Simplemente puede limpiar sus joyas con agua y jabón. Si Ud no está seguro/a pida ayuda a su joyero amigo. El oro amarillo no cambia de color, sólo pierde su brillo. Para evitar que lo pierda, sólo hay que pulirlo. La frecuencia con la que pulir depende del tipo de joya: un colgante se estropea menos que un anillo de oro o una pulsera de oro. El oro blanco también necesita una capa de rodio, ya que tiende a ponerse gris con el paso del tiempo y el uso. En ese caso, hay que hacerle un baño de rodio y pulir con personal capacitado.

Nunca utilice disolventes, productos abrasivos, ni productos de limpieza de cubiertos de plata, ya que estropean las joyas más rápido.

Como guardarlas :
Lo principal es colocar en una bolsa cada una de tus joyas en tu joyero sin contacto unas con otras. También puedes envolverlas en pañuelos de gamuza por ej, para protegerlas. Asímismo, las cadenas deben guardarse cerradas, estiradas y envueltas para evitar la formación de nudos que pongan en riesgo su integridad.

¿Por qué pierden brillo las piezas de oro?
La joyería de oro debería estar  completamente seca antes de guardarla.El uso de abrasivos para su limpieza o cepillos duros o esponjas, o limpiar elementos de jardín o cocina con piezas de oro en las manos, provoca rasguños y acumula suciedad en la superficie. Siendo como es un metal noble es relativamente fácil su cuidado

¿Como evitar el ennegrecimiento del oro o la pérdida de su brillantez inicial?
El oro, metal noble, por lo general no se mancha, pero el uso de aceites, cosméticos, cremas para la piel, lociones para el cuerpo, maquillaje u otras sustancias, generan una capa superficial que altera su color, hasta oscurecer aquella pieza que al comprar poseía el brillo de los dioses.

Las joyas son complementos delicados que debemos cuidar con el máximo cariño, pero no por ello dejar de ponérnoslas. Algunos tips para cuidar nuestras Joyas de Oro

Recomendaciones para el cuidado de Joyas de Oro

1- No bañarse con las piezas. Al contrario que con las joyas de plata, aconsejamos no bañarse con éstas ya que el agua y el jabón deterioran la pieza, pudiendo llegar a perder la belleza de la misma.

2- Evitar el contacto con todo tipo de perfumes, colonias o cremas.

3- Para devolverle el brillo perdido, frotar con una gamuza suavemente o recurrir a su joyero de confianza.

4- Guardar las piezas por separado en diferentes bolsitas o compartimentos, evitando al máximo el roce entre ellas.

Si Ud busca vender oro con la mejor tasación del mercado , lo esperamos en nuestro local en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Compramos oro de 14, 18 y 24 quilates, en sus tres colores: blanco, amarillo y rosa. También lingotes, monedas de oro y piezas para fundición. Superamos ofertas reales. No venda sin consultarnos. Tasaciones SIN CARGO. Tasaciones para sucesiones.

(011) 5368 5266
info@simonettacompra.com

Compartir en: