El reloj del millón de dólares

reloj Patek Phillipe que perteneció al emperador de Etiopía
reloj Patek Phillipe que perteneció al emperador de Etiopía

Un reloj Patek Phillipe valorado en un millón de dólares y que perteneció al emperador de Etiopía Haile Selassie es el centro de la controversia entre la casa de subastas Christie’s y los familiares del gobernante.

Patek Philippe & Co es una empresa suiza de relojes de lujo. En la actualidad la familia Stern es la propietaria de la empresa. Su presidente es el multimillonario Henri Stern

El caso pasó a manos de la justicia suiza, que bloqueó la salida a subasta del reloj por parte de un cliente sudanés de la casa Christie’s debido a las denuncias de los sucesores del emperador etíope, que aseguraron que el reloj fue robado.

Sin embargo, según publica Bloomberg, los investigadores no han encontrado indicios de criminalidad en relación al robo de la pieza de joyería, por lo que se espera que en dos o tres semanas levanten la orden que confiscaba el reloj.

Esta decisión, en principio, daría luz verde a Christie’s para continuar con la subasta planeada.

Se trata de una pieza única de relojería, y se espera que alcance el precio del millón de dólares.

Según la casa de subastas, el reloj es un regalo que realizó Federico Bazzi, un empresario italiano, al emperador Selassie durante una visita a Suiza. Más tarde, Selassie regaló el reloj a una “importante personalidad africana”, según Christie’s, una versión que niegan los descendientes del líder etíope.

Según la versión familiar, el reloj fue robado del palacio imperial durante el levantamiento militar de 1974, cuando fue depuesta la monarquía en el país africano. Los investigadores suizos han subrayado la dificultad de investigar hechos sucedidos hace más de 40 años, por lo que el levantamiento de la orden de confiscar el reloj responde más a esta complejidad que a un descarte rotundo de actividad criminal en relación a este caso.

Fuente: http://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/7578095/05/16/La-batalla-por-el-reloj-del-millon-de-dolares.html

El reloj Patek Phillipe que perteneció al emperador de Etiopía. Imagen: Christie’s

Compartir en: