Las 7 pinturas más famosas del Mundo

A continuación repasaremos algunas de las más famosas obras de arte de todos los tiempos. Las pinturas más famosas del mundo no tienen por qué ser las mejores ni las más importantes de la historia del arte, sino aquellas que se han convertido con el tiempo en los clásicos del Arte universal. Esperamos sean de su agrado.

Perros jugando al Póquer (Dogs PLaying Poker)
Encargado por cigarros Brown & Begelow en 1903, el pintor americano C.M. Coolidge pintó 16 imágenes inolvidables de Dogs Playing Poker para la marca. Parodiados muchas veces en las tarjetas de felicitación y la cultura popular, esta serie de perros jugando a las cartas alrededor de una mesa es ampliamente reconocida como un verdadero icono.

Cassius Marcellus Coolidge fue un pintor estadounidense, mejor conocido por sus pinturas que retratan a perros jugando al póker

 

Baile en el Moulin de la Galette (Bal du moulin de la galette)
Mientras que las imágenes de esta pintura no podrían ser reconocidas inmediatamente, ha sido vendida por $78,1 millones (precio ajustado de $127,4 millones), Bal du Moulin de la Galette, del pintor francés Auguste Renoires, es una de las pinturas más caras de todos los tiempos, por lo tanto, una de las más famosas.

Pierre-Auguste Renoir fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas

 

 

El portador de flores
Conocido en su idioma natal como “Cargador de flores”, The Flower Carrier esta pintado por Diego Rivera en 1953. Considerado extensamente como el más grande pintor mexicano del siglo XX, Rivera fue conocido por sus pinturas simples dominadas por colores brillantes y The Flower Carrier no es una excepción.

Diego Rivera fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos

 

La ronda de noche
En su lengua nativa holandesa, De Nachtwacht es más conocida popularmente en la cultura moderna como The Night Watch (La guardia nocturna). Usando óleo sobre lienzo, Rembrandt (van Rijn) fue encargado por el capitán de la milicia y sus 17 guardas de la milicia en 1642 para pintar a su compañía, en un esfuerzo por mostrar a la reina de Francia que estaría de visita.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn fue un pintor y grabador neerlandés. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de los Países Bajos

 

 

La madre de Whistler (Whistler’s Mothers)
Whistler’ Mother es el nombre truncado del retrato más famoso de James McNeill conocida originalmente como Retrato en blanco y negro de la madre del artista. Pintado en 1871, es una de las pocas obras americanas en esta lista – a pesar de que es una obra propiedad del museo parisino y por eso rara vez es vista en los Estados U.

James Abbott McNeill Whistler fue un pintor estadounidense ligado a los movimientos simbolista e impresionista. Desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia e Inglaterra. Se destacó principalmente como retratista y también como grabador

 

La joven de la perla
Considerada por algunos como la “Mona Lisa del Norte,” esta encantadora pintura del artista holandés Johannes Vermeer, representa exactamente lo que el título indica – La joven de la perla (Girl with Pearl Earring). Completada hacia 1665, esta obra ahora puede ser encontrada en la galería Mauritshuis en La Haya.

Johannes Vermeer van Delft  llamado por sus contemporáneos Joannis ver Meer o Joannis van der Meer e incluso Jan ver Meer, es uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte Barroco

 

La persistencia de la memoria
Pintada en 1931 por otro artista español, La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí es una de las piezas mas reconocibles e individuales de la historia del arte. Representa una costa lúgubre cubierta de relojes derretidos, se cree que la teoría de Einstein de la relatividad inspiró esta extraña obra.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol, fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

 

En SimonettaCompra compramos Obras de Arte y nos interesan las Obras de Arte que ud atesora y que tiene intención de vender. Contamos con un equipo de expertos tasadores capacitados para tratar, valuar y adquirir obras de arte. Nos interesan pinturas Argentinas, europeas, cuadros antiguos y modernos y esculturas en general. Si su obra no es fácil de transportar podemos acercarnos a su domicilio. Superamos ofertas reales. No venda sin consultarnos. Tasaciones SIN CARGO.

 

Compartir en: