Las Pinturas más famosas en Argentina

Las Pinturas Argentinas más famosas… Sivori, Soldi, Berni, Quinquela, Xul Solar, Pérez Celis, Reynaldo Giudici, Emilio Pettoruti y muchos más.

“El amor” o “La germinación” (1946)

Pintura de Antonio Berni “El amor” o “La germinación” ; mural complejo desde su temática y significado. El artista propone la germinación de la vida ayudada por el sol, representado por una figura viril y figuras simbólicas que representan el amor y la acción del hombre en la naturaleza. Mural que se destaca por sus fuertes contraposiciones: el trabajo y el descanso, la vida y la muerte, el cielo y la tierra. Sus colores vibrantes ayudan aún más a entender la fuerza y la vida que representa.

El Amor o Germinacion de la Tierra

Actualmente expuesta en Galerías Pacífico en la CABA.

 

“La sopa de los pobres” (1884)

Esta pintura de Reynaldo Giudici fue pintada en Venecia y fue premiada en la Exposición de Berlín. Hoy podés verla en el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina). http://www.mnba.gob.ar/

la sopa de los pobres

Pintura: La sopa de los pobres

“La escena elegida es la vivienda de la clase más pobre de Venecia. Una taza de sopa a cada uno de la familia constituye la comida. Todas las edades están representadas; el hijito, los obreros de edad mediana y el abuelo. Los vestidos atestiguan la pobreza. Allí no hay pretensión de comida en forma regular. La mesa no ha sido puesta. La vajilla no aparece, con excepción de una taza y una cuchara para cada uno. La olla de sopa está humeante. Varios trozos de pan se amontonan en un estante. Uno de los hombres empina su tasa para apurar el contenido hasta la última gota. Una muchachita insatisfecha busca más. El abuelo se levanta, quizá para volver a llenar su tasa. Aunque la escena represente la vida miserable, allí no hay apariencias de crimen ni de vida libertina.

 

Vuel Villa (1936)

Este cuadro de Xul Solar, puede verse en el Museo Xul Solar , ubicado en la calle Laprida 1212 de la ciudad de Buenos Aires (ver en Google Maps)

Xul Xolar Vuel Villa

El Artista, en en sus visiones místicas, escribió sobre urbes esotéricas, utópicas, ajenas a las conocidas versiones catastróficas y apocalípticas. En uno de esos textos delineó los rasgos de una ciudad “que cualquier día podría presentarse sobre el horizonte, asomarse entre las nubes”, como si navegara por los aires.

 

El Despertar de la Criada (1887)

Este famoso cuadro de Eduardo Sívori fue pintado para ser presentado en Salón Anual de París de 1887. En su momento, cosechó algunas críticas de la prensa francesa por la temática y la forma en que el autor presentaba a la protagonista de la obra.

el despertar de la criada

En Buenos Aires la obra se expuso en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes en forma privada: solo con invitación especial se podía ingresar a la sala para poder observarla. Hoy esta obra puede verse en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

La fuente de la sabiduría (1995)

la fuente de la sabiduria

Del Artista Pérez Celis  Esta obra se expone en la Universidad de Morón.

 

La canción del pueblo (1927)

la cancion del pueblo

Esta hermosa vanguardista obra de Emilio Pettoruti, puede verse en el Malba.

 

Manifestación (1934)

Otra impactante obra que se puede ver en el Malba es “Manifestación” de Antonio Berni. Esta obra que refiere a situaciones dadas en la crisis del 30 con sus impactos económicos, sociales, y políticos que muestran el compromiso del autor con la situación de su época.

 

Tarde Clara

Fernando-Fader.-Tarde-clara.-Óleo-sobre-tela.-80-x-100-cm.-1923-658x439

Fernando Fader es un gran pintor argentino. Esta obra se puede ver en el Museo de Arte de Tigre.

 

Sin Paz y Sin Trabajo

Cuadro del Artista Ernesto de la Cárcova, que se puede apreciar en el Museo Nacional de Bellas Artes. Es un óleo pintado en 1894 por Ernesto de la Cárcova.

sin paz y sin trabajo

Este año refleja la crisis económica en Argentina de fines del siglo XIX. La fuerza de la obra es arrolladora. Un trabajador golpea impotente una mesa, en la que sólo reposa una herramienta que no puede ser usada. Afuera la policía reprime una manifestación. Y la mujer, posiblemente su mujer, amamanta a un bebe a pesar de su evidente debilidad.

 

Desembarco tropas aliadas

Cándido López Desembarco de tropas aliadas

Esta famosa obra de Cándido López, puede verse en el Museo Histórico Nacional.

 

En SimonettaCompra compramos Obras de Arte y nos interesan las Obras de Arte que ud atesora y que tiene intención de vender. Contamos con un equipo de expertos tasadores capacitados para tratar, valuar y adquirir obras de arte. Nos interesan pinturas Argentinas, europeas, cuadros antiguos y modernos y esculturas en general. Si su obra no es fácil de transportar podemos acercarnos a su domicilio. Superamos ofertas reales. No venda sin consultarnos. Tasaciones SIN CARGO.

 

 

 

Compartir en: