Por qué pierden brillo las piezas de joyeria

Lo importante siempre es saber de antemano, que es lo que NO hay que hacer antes de atender este tema tan importante. Las joyas necesitan cuidados especiales para mantener su brillo. La plata tiende a empañarse, mientras que los diamantes y el oro pierde su brillo debido a aceites, polvo y suciedad de la piel. La limpieza y cuidado de sus joyas es una tarea fácil. El brillo se pierde debido a contacto con abrasivos, humedad, perfumes, cremas que manchan la pieza y al guardarlas así se corre el riesgo de que éstas puedan dañarse o perder esa belleza que tienen cuando las adquirimos.

Algunas recomendaciones para cuidar sus joyas:

  • Almacene sus joyas en una caja alineada con tela.
  • Revise sus joyas antes de limpiar por su tienen piezas sueltas o rotas, y lleve a un joyero para su reparación.
  • No utilice productos químicos perjudiciales en las piezas de su joyería, ya que pueden deteriorar los metales preciosos.

Para la mayoría de las personas, algunas piezas de joyería son de uso diario. Por ende, sufren un desgaste que se refleja en su pérdida de brillo (las piedras que se ven opacas), se rayan (anillos de matrimonio y cadenas marcadas) y otros deterioros que experimenta la pieza, haciendo que la misma pierda su belleza y por ende su valor. Para un mantenimiento óptimo, es recomendable lleva sus joyas a revisar cada año. Si Ud quiere estar seguro, consulte con los especialistas. Estamos para atenderle.

Si se trata de piezas de oro consulte nuestro post Conservar Joyas de Oro

Si piensa en vender sus Joyas de Oro, alhajas, relojes antiguos, etc. no dude en contactarnos.

Compramos joyería de oro, platino y brillantes. Brillantes con o sin defecto. Alhajas antiguas con piedras preciosas, firmadas Cartier, Tiffany & Co., Van Cleef, Bvlgari, etc. Pagamos a precio internacional el valor de su alhaja.

Superamos ofertas reales. No venda sin consultarnos. Tasaciones SIN CARGO. Tasaciones para sucesiones.

(011) 5368 5266
info@simonettacompra.com

Compartir en: